MP despliega 908 fiscales en todo el país para recibir denuncias durante comicios

Informó el Fiscal Tarek William Saab

MP despliega 908 fiscales en todo el país para recibir denuncias durante comicios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @TarekWilliamSaab
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab participó este miércoles en el despliegue del Plan República 2018 de cara a los comicios del próximo 9 de diciembre donde se elegirán a los miembros de los concejos municipales del país.

En ese contexto el Fiscal desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, informó que el Ministerio Público ha desplegado 908 fiscales en todo el país a fin de recibir las denuncias en torno a los comicios municipales, de los cuales 26 tienen competencia nacional.

Tarek William precisó que también han activado una sala situacional que trabajará de manera coordinada con los otros poderes públicos conformada por 300 funcionarios con carácter multidisciplinario quienes van a garantizar la operatividad de la sala en la recepción de las denuncias.

Por otra parte señaló que se pone a disposición de la ciudadanía la línea 0800-Fisca-00 con el propósito de recibir denuncias relacionadas con delitos electorales u otras anomalías en el marco de la jornada electoral.

El ato funcionario resaltó que en representación de la unidad y la cooperación de los Poderes Públicos del país trabajarán de manera mancomunada con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz entre otros organismos para demostrar al mundo entero que frente a las amenazas de balas, de guerra y magnicidio la respuesta del pueblo será salir a votar y defender la institucionalidad de la República.

Tarek puntualizó que Venezuela vive bajo el más criminal bloqueo financiero y en medio de todo ello, de sanciones absurdas en contra de nuestro país, aún así Venezuela se prepara para ir a un proceso electoral

En ese sentido enfatizó que Venezuela resolverá sus problemas internos de forma coordinada y unida más allá de las ideologías y diferencias políticas demostrando una vez más al mundo "que seguiremos siendo un país soberano e independiente digno heredero de las glorias de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar".

Estuvieron presentes en el despliegue del Plan República representantes del Alto Mando Militar, junto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.