MP desmanteló banda de corrupción que operaba una empresa Movilnet y Cantv paralela

Informó Tarek William Saab

MP desmanteló banda de corrupción que operaba una empresa Movilnet y Cantv paralela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes, que fue desmantelada una red de corrupción que operaba una Movilnet paralela, utilizando recursos de la empresa estatal, para generar ganancias a empresas privadas.

Durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público, Saab indicó que tras una denuncia hecha por el apoderado judicial de Cantv y Movilnet, se constató la serie de irregularidades en servidores de la plataforma de la estatal comunicacional.

En este sentido, el FGR aseveró que el modo operante de esta red, consistía en vulnerar los servidores por parte de agentes externos, para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior, bajo un sistema denominado “Tráfico Irregular Bypass”.  

Asimismo, Saab manifestó que hasta el momento, van 9 detenidos en este caso, 6 de ellos, por proteger la plataforma de Movilnet, así como 3 sujetos por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades.

El fiscal resaltó que los ciudadanos serán presentados e imputados por delitos de corrupción propia, acceso indebido a sistemas protegidos, sabotaje o daño a sistemas, fraude informático, apropiación de propiedad intelectual y asociación.

De igual forma Saab hizo un llamado a los ciudadanos a no tener temor de realizar denuncias e indicó que el Ministerio Público seguirá trabajando para mantener la seguridad del pueblo venezolano, ante delitos de esta índole.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario