MP designa dos fiscales para investigar y judicializar a implicados “Operación Boicot AN”

Informó el Fiscal General

MP designa dos fiscales para investigar y judicializar a implicados “Operación Boicot AN”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

El Ministerio Público (MP) designó los fiscales 22 Nacional y 67 Nacional (con competencia plena) para investigar y judicializar a los implicados en la nueva trama de conspiración contra la paz en el país, denominada “Operación Boicot a la Asamblea Nacional (AN)“, anunció este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta de la red social Twitter @TarekWiliamSaab.

Este martes, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela develó que la derecha venezolana prepara una Operación denominada “Boicot a la Asamblea Nacional (AN)” -electa por el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre- para desestabilizar el país, informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Destacó que la extrema derecha encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por Iván Somonovis, con el apoyo internacional, buscaba evitar la instalación de los recién electos diputados y diputadas.

Detalló que la operación “Boicot a la AN” estaba prevista entre el 27 de diciembre de 2020 y 5 de enero de 2021.

Tras arduas labores de inteligencia fue detenido, el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo, Ronald Enrique Flores Rivero, alias “Fido Dido” o “El Flaco”, involucrado en varios casos de desestabilización, confesó la trama para realizar el complot contra la democracia en Venezuela.

Hasta el momento han sido detenidos varios de los operadores y financistas de ese plan terrorista que pretendía el ingreso al país por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, de elementos subversivos entrenados en Colombia.

 

Meléndez detalló que la planificación de estos actos se realizó el pasado 21 de diciembre en Riohacha, Colombia, con la participación de un grupo de venezolanos y colombianos, entre ellos tres presuntos agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario