MP designó fiscales para coordinar junto al CNE todo el proceso electoral

Contarán con sala situacional

MP designó fiscales para coordinar junto al CNE todo el proceso electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fiscal General de la República, Tarek William Saab/Foto: @MinPublicoVE
YVKE Mundial/VTV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que ha designado en todo el territorio nacional, fiscales encargados para coordinar junto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), todo lo relativo al venidero proceso electoral donde se elegirá a los miembros de la Asamblea Nacional y en particular que estén dentro del marco de la Constitución.

El Fiscal precisó que los fiscales designados en cada estado del país contarán con una sala situacional que recibirá y tramitará cualquir incidencia que se presente durante el desarrollo del evento electoral que se realizará el 6 de diciembre del año en curso tal como lo informara la presidenta del máximo ente comicial, Indira Alfonzo.

Tarek William saludó que se esté avanzando en el cronograma electoral, donde se ha definido que 89 organizaciones políticas están habilitadas para partitcipar en los comicios parlamentarios 2020. Asimismo está definida la fecha de la campaña y la apertura del Registro Electoral Permanente.

Explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en función de las últimas acciones que ha emitido, ha hecho lo posible para que el mayor número de partidos políticos tengan ya juramentados los candidatos que van a ser los responsables, para que participen en la elecciones parlamentarias 2020.

“Son decenas de partidos lo que van a participar en estas elecciones, las cuales son importantes porque van a corregir una situación totalmente anómala que se dio a partir de la actuación del margen de la Ley, a la anterior junta directiva de la AN en desacato”, apuntó.

 

Categoria:

Dejanos un comentario