Sucesos

MP coordina investigaciones para identificar restos humanos hallados en la PGV

Fiscales del Ministerio Público coordinan las investigaciones para identificar los restos de humanos hallados el jueves 9 de marzo en los espacios de una cabelleriza dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

En este sentido, la fiscalía 21° de esta jurisdicción, expertos de la Unidad Técnico Científica y Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales se encuentran en el lugar para trabajar en las labores de excavación, recuperación e identificación de los cuerpos junto a antropólogos y anatomopatólogos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Como resultado de estas actuaciones, hasta los momentos se han recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos.

En las próximas horas un grupo de expertos continuará en la búsqueda en los referidos espacios para seguir con las experticias e investigaciones relacionadas con la excavación, hallazgo, clasificación y determinación de causas de muertes.

Cabe destacar que se llevan a cabo experticias odontológicas, de antropología y genética, y se reciben las denuncias por parte de familiares sobre desapariciones durante el proceso de desalojo de la PGV.

Esta investigación del Ministerio Público se adelanta desde el mismo momento en el que aparecieron los cuerpos dentro del recinto penitenciario. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button