MP apelará decisión del Tribunal que condenó a 17 años de prisión a Yonny Bolívar (+ Tuit)

Por asesinato de Adriana Urquiola

MP apelará decisión del Tribunal que condenó a 17 años de prisión a Yonny Bolívar (+ Tuit)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Luisa Ortega Díaz precisó que ya asignó a unos fiscales del Ministerio Público para apelar la sentencia, con el objetivo de que sea aumentada la condena a Bolívar (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este sábado que apelará la decisión del Tribunal 7° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, que condenó a Yonny Bolívar a 17 años de prisión, un mes y 20 días, por el asesinato de la intérprete de señas de Venevisión,  Adriana Urquiola.

"El Ministerio Público apelará decisión del tribunal que condenó a 17 años de prisión a Yonny Bolívar, por la muerte de Adriana Urquiola", escribió Ortega Díaz en su cuenta en la red social Twitter @lortegadiaz.

Ortega Díaz precisó que ya asignó a unos fiscales del Ministerio Público para apelar la sentencia, con el objetivo de que sea aumentada la condena por la gravedad de los delitos.

"Ya instruí a los fiscales a apelar la sentencia y que pidan una pena más alta, acorde a la gravedad de los delitos y así hacer justicia", escribió.

Yonny Bolívar, tras su detención en Colombia fue acusado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en contra de Urquiola y en grado de frustración en detrimento de la ciudadana Rosalba Pérez, herida durante la guarimba el 23 de marzo de 2014 en el estado Miranda.

Igualmente, fue acusado por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego, por lo cual deberá cumplir la sentencia dictada en el Internado Judicial del estado Carabobo.

 

Categoria:

Dejanos un comentario