MP acusó a tres policías nacionales por acto de corrupción en Catia

La situación se registró el 11 de noviembre de 2016

MP acusó a tres policías nacionales por acto de corrupción en Catia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
MP

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Alexis Salgado Romero (28), Orlando José Ramírez (25) y Carlos Arias Lozada (24), quienes habrían exigido dinero a dos hombres a cambio de no procesarlos penalmente por una irregularidad.

La situación se registró el 11 de noviembre de 2016 en el sector El Amparo de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

En este contexto, los fiscales 25º nacional y auxiliar, Pedro Buitrago y Luis Ortiz, respectivamente, acusaron a los funcionarios por los delitos de concusión y agavillamiento.

Tales tipos penales están sancionados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal.

En el escrito interpuesto ante el Tribunal 45º de Control del Área Metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Salgado Romero, Ramírez y Arias Lozada, quienes se mantienen privados de libertad en la Oficina de Investigaciones y Desviaciones Policiales de la PNB, con sede en El Helicoide.

La tarde del referido día, los oficiales del citado cuerpo de seguridad estaban en labores de patrullaje por el sector El Amparo, cuando avistaron un vehículo en el que se desplazaban dos hombres, a quienes les dieron voz de alto.

Los efectivos observaron que estos portaban un servicio de encomienda por lo que les requirieron la guía de transporte respectiva; sin embargo, estos manifestaron no tenerla. Por tal motivo, los policías les habrían exigido la entrega de dinero a cambio de no presentarlos ante los tribunales por no poseer el documento.

Los hombres habrían sido retenidos en el automóvil por varias horas y los obligaron a trasladarse hacia distintas zonas de Caracas, para concretar la entrega de lo solicitado.

Más tarde, los oficiales contactaron a los familiares de las víctimas para que consiguieran el dinero exigido. Estos reportaron de inmediato lo sucedido ante funcionarios de la Oficina de Desviaciones Policiales de la PNB, quienes posterior a diversas diligencias aprehendieron en flagrancia a Salgado Romero, Ramírez y Arias Lozada en las inmediaciones del módulo policial El Amparo.

Categoria:

Dejanos un comentario