MP acusó a mujer por extorsionar a comerciante en Zulia

Joven de 21 años también fue acusado

MP acusó a mujer por extorsionar a comerciante en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
MP

El Ministerio Público acusó a Sioly Bilches Lugo (32) por presuntamente exigirle 1.300 dólares a una comerciante a cambio de no ocasionarle daños a ella y sus familiares, así como a su residencia y demás bienes, hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2016 en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

Los fiscales 46º nacional auxiliar y 20ª de esa jurisdicción, Alejandro Celis y Maryángel Baez, respectivamente, acusaron a la mujer por extorsión y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 1º de Control de Zulia, en Villa del Rosario, fue la instancia donde se interpuso el escrito, mediante el cual los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Bilches Lugo.

Por este caso Ángel Alexis Contreras (21) fue acusado por los mismos delitos ante la citada instancia judicial.

En este contexto, ambos permanecen privados de libertad en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, en Maracaibo.

El referido día, la víctima comenzó a recibir reiteradas llamadas y mensajes de texto por parte de un hombre, quien le habría exigido la mencionada cantidad para no causarle daños a ella ni a su núcleo familiar, y acordaron un punto de encuentro.

La mujer se comunicó con efectivos del Conas, por lo que se coordinó la entrega controlada del dinero en el sector Valle Frío, calle Independencia del municipio Rosario de Perijá.

En el procedimiento, Contreras fue detenido cuando se presentó a retirar el dinero demandado a la víctima.

Posterior a labores de inteligencia coordinadas por los fiscales, Bilches Lugo fue aprehendida el 17 de noviembre por funcionarios del Conas, en las inmediaciones de la avenida Artes con calle Florida, parroquia Libertad del aludido municipio.

Tal acción se llevó a cabo en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control de Villa del Rosario.

La mujer también estaría involucrada en un suceso similar en detrimento de otro comerciante de la zona.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.