MP acusó a joven por femicidio de su expareja en Aragua

El hecho ocurrió el pasado 5 de abril

MP acusó a joven por femicidio de su expareja en Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Nota de Prensa

El Ministerio Público acusó a César Jesús Mujica Borges (23) por su presunta responsabilidad en el femicidio de su expareja Yeisly Carolina Bandes Aira (20), hecho ocurrido en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

En horas de la noche del pasado 5 de abril, la víctima y el agresor se encontraban estacionados en el interior de un vehículo, cerca del peaje de la referida población, cuando surgió una discusión entre ambos.

Luego de agredirla físicamente en varias partes del cuerpo, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a forcejear con la joven hasta accionarla, por lo que alcanzó herirla en la cabeza.

Cometido el hecho, el victimario abandonó a su expareja aún con vida, en un paraje solitario de la zona, donde fue hallada por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, que la trasladó hasta el hospital central de Maracay. Debido a las lesiones, Bandes Aira falleció tres días después del suceso.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el joven fue aprehendido por funcionarios del Cicpc el pasado 10 de abril.

Las fiscales 47ª nacional auxiliar y 36ª auxiliar del estado Aragua acusaron a Mujica Borges por el delito de femicidio agravado, previsto en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Aragua, las representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien está recluido en la subdelegación La Victoria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Categoria:

Dejanos un comentario