MP acusó a dos exfuncionarios de un Registro Civil en Caracas

Por corrupción

MP acusó a dos exfuncionarios de un Registro Civil en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
MP

El Ministerio Público acusó a los exfuncionarios del Registro Civil de la parroquia San José del municipio Libertador del Distrito Capital, Carlos Alberto Morón (49) y Carmen Milagros Mancebo (74), por presuntamente haberle solicitado la cantidad de 50 mil bolívares a un hombre para expedirle una partida de nacimiento, la cual resultó ser falsa, hecho ocurrido el 11 de febrero de este año.

En ese sentido, los fiscales 93° nacional y auxiliares, Dayiso Rodríguez, Andreina Benavides e Ivanna González, respectivamente, acusaron a Morón (transcriptor) y a Mancebo (encargada del archivo) por los delitos de concusión y agavillamiento.

Adicionalmente, Morón también fue acusado por el delito de alteración de documento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 18° de Control del área metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los exfuncionarios y que se ratifique la medida de arresto domiciliario para ambas personas. Vale mencionar que en el caso de Morón, la medida le fue dictada por razones de salud, y a Mancebo por su avanzada edad.

El 11 de febrero de 2016, la víctima denunció ante el Ministerio Público que las dos personas le solicitaron 50 mil bolívares para expedirle una partida de nacimiento, la cual fue elaborada por Morón pero la misma era falsa.

Una vez que se inició la investigación y luego de varias diligencias coordinadas por los fiscales, Morón y Mancebo fueron detenidos el 12 de febrero en su lugar de trabajo por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. La aprehensión se realizó durante una entrega controlada solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado tribunal.

En el procedimiento se constató la alteración del libro de actas del Registro Civil correspondiente al año 1961, en el cual se incluyó el documento irregular.

 

Categoria:

Dejanos un comentario