MP acusó a colombiano por tráfico de drogas a través de MRW

En el estado Miranda

MP acusó a colombiano por tráfico de drogas a través de MRW

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Archivo
Yvke Mundial/ Noticiero Digital

El Ministerio Público (MP) acusó a un ciudadano de nacionalidad colombiana por el tráfico de drogas a través de la empresa de encomiendas MRW, situada en Chacao, estado Miranda.

El sujeto corresponde al nombre de Edgar Vitelio Bermúdez (60), al cual le fueron incautados 82 kilogramos de cocaína los pasados 20, 21 y 22 de junio, según informó el MP a través de un comunicado.

A Bermúdez se le imputaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y en grado de continuidad.

Las fiscalías 7ª nacional y 157ª solicitaron ante el Tribunal 14 de Control del Área Metropolitana de Caracas, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del detenido, además de la privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

Efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 22 kilos con 850 gramos el 20 de junio, 16 kilos con 182 gramos el segundo día, y finalmente 42,97 el tercer día para un total de 82,02 kilogramos, los cuales estaban destinados hacia Holanda y Costa de Marfil, por lo que el MP inició las investigaciones penales que determinaron la responsabilidad de Bermúdez en el hecho, el cual usaba identificaciones falsas para llevar a cabo dichas acciones.

Las sedes de MRW en Anzoategui y Táchira también fueron allanadas pues desde estas se realizaban los envíos. Asimismo, la empresa Fedex en Miranda, fue objetivo de inspección ya que se presume que esta sería la encargada de prestar el servicio de courier a MRW.

Categoria:

Dejanos un comentario