Nacionales

Movimientos sociales venezolanos expresan su solidaridad con el pueblo de Honduras

Representantes de 37 organizaciones de Venezuela pertenecientes a la plataforma de movimientos la Alianza Para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se congregaron en la plaza Bolívar de Caracas este martes, para manifestar su solidaridad con el pueblo de Honduras y su rechazo al presunto fraude electoral que se pretende consumar en el país centroamericano.

A través de un comunicado titulado ‘Por la democracia en nuestra América exigimos respeto a la voluntad popular en Honduras’, las agrupaciones reafirmaron su apoyo a las movilizaciones populares en repudio a las maniobras en el conteo de los votos emitidos en la jornada electoral del 26 de noviembre, que inicialmente daban una ventaja de cinco punto al progresista Salvador Nasralla.

"Nos pronunciamos ante el golpe de Estado de facto que se encuentra en desarrollo en este momento en la República de Honduras, el cual está siendo perpetrado por el Tribunal Supremo Electoral y el partido de gobierno liderizado por el presidente hasta ahora en funciones y candidato ilegal a la reeleción, Juan Orlando Hernández", expresaron las organizaciones a través de un comunicado, leído por Daniela Hinojosa, vocera del colectivo Araña Feminista.

Junto a ella se congregaron en la principal plaza de la capital voceros de colectivos como Barrio Tv, Avanzada Popular, Frente Popular de Izquierda, Puente Sur, Araña Feminista, Tinta Violeta, Movimiento Pobladores, Solidaridad con Cuba, La Esquina Caliente, Alba Tv, Red de comuneros y comuneras y el colectivo Género con Clase.

Elena Medina, una de las voceras de esa agrupación, indicó que los organismos internacionales deben hacer un pronunciamiento acerca de lo que está ocurriendo en Honduras, revisar, analizar el toque de queda, agresiones a manifestantes y la brutalidad contra el pueblo en su exigencia por la revisión del voto.

"El llamado de todas esta fuerzas populares es ir sumándonos en un gran movimiento en Latinoamérica que haga frente a la amenaza que tiene la democracia en cualquier parte del mundo".

Una postura simular tiene Pablo Kunich, vocero del colectivo Alba Tv. "El ataque contra la democracia de este pueblo comienza en el año 2009, con el golpe de estado contra Zelaya y después una democracia fraudulenta en la que se han violado los derechos humanos de hombres y mujeres, hasta hoy cuando se intenta imponer una elección fraudulenta irrespetando los derechos básicos del pueblo", expresó.

Militantes de estos colectivos y movimientos sociales mantendrán actividades en apoyo a Honduras, para exigir respeto a la democracia y a la voluntad expresada en las urnas de votación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button