Internacionales

Movimientos sociales de Portugal manifiestan respaldo a Venezuela

Arreaza refirió las acciones desestabilizadoras y violentas que han adoptado sectores de la derecha nacional en los últimos cuatro años, desde que el presidente Nicolás Maduro asumió su mandato, indica la Cancillería en nota de prensa

Diversos movimientos y organizaciones sociales de Portugal manifestaron este martes su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, nación suramericana que es blanco de ataques por parte del imperialismo mundial.

En el encuentro, realizado en Lisboa, capital del país europeo, participó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien denunció los planes de restauración del neoliberalismo en América Latina por parte de Estados Unidos, acciones que arreciaron desde 2013, año de la desaparición física del líder revolucionario Hugo Chávez.

"Hugo Chávez se convirtió en el padre de dos generaciones completas de venezolanos que aprendieron a rescatar la política en su esencia verdadera, que era posible generar un sistema que le garantizara el acceso a sus compatriotas a la salud, a la educación a la cultura, a la identidad nacional, a la vida", indicó.

Asimismo, Arreaza refirió las acciones desestabilizadoras y violentas que han adoptado sectores de la derecha nacional en los últimos cuatro años, desde que el presidente Nicolás Maduro asumió su mandato, indica la Cancillería en nota de prensa.

En ese sentido, recordó los 124 fallecidos y miles de heridos generados por las acciones sediciosas de grupos reaccionarios entre abril y julio de 2017, ante lo cual el presidente Maduro convocó al Poder Constituyente como vía de dirimir las diferencias políticas con sectores opositores.

Hizo referencia al proceso comicial que se llevará a cabo en Venezuela el próximo 20 de mayo, para elegir al Presidente de la República; Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Previo a esa actividad, el diplomático sostuvo un encuentro con líderes del Partido Comunista Portugués, en el que denunció no solo las maniobras desestabilizadoras que se dirigen desde el exterior hacia Venezuela, sino también la campaña de manipulación mediática contra el país, refiere la nota.

Jerónimo de Sousa, secretario general del Partido Comunista Portugués, reafirmó la profunda solidaridad de la organización con el Gobierno y pueblo venezolano, ante el bloqueo económico y diplomático que, dirigido desde Washington, se pretende imponer a la nación caribeña.

El canciller Arreaza agradeció en nombre Venezuela y del presidente Maduro la solidaridad del Partido Comunista de Portugal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button