Regionales

Movimientos fronterizos apoyan acuerdos de paz con Colombia

Ante este histórico hecho, más de 14 movimientos sociales radicados en la frontera colombo-venezolana, expresaron su respaldo a dicho plebiscito debido a que significa el inicio de una nueva etapa política que favorecerá a todo el pueblo colombiano, según lo expresó Junior Maldonado, integrante del Frente Fronterizo por la Paz.

Señaló que la votación no será exclusiva de los habitantes en territorio colombiano, dado que los nacidos en dicho país y residentes en Venezuela, podrán expresar su opinión, siempre y cuando aparezcan registrados en la última data electoral de Colombia.

“El llamado a todos nuestros connacionales es a que participen en esta votación que está impregnada de historia porque se logrará algo que soñábamos desde hace mucho tiempo”, sostuvo.

Maldonado recordó que el Comandante Hugo Chávez fue el factor fundamental para consolidar el proceso de paz en Colombia y su camino lo continuó el presidente Nicolás Maduro, por lo que agradeció a Venezuela por este gesto de paz y de unión.

El vocero manifestó que este primer paso dado con las Farc, servirá para que el gobierno que preside Juan Manuel Santos realice fomente un acuerdo similar con el Ejército de Liberación Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button