Movimientos de Mujeres del mundo se solidarizan con la Revolución Bolivariana

Poder Popular organizado

Movimientos de Mujeres del mundo se solidarizan con la Revolución Bolivariana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Representantes de diversos movimientos de mujeres en el ámbito internacional, participaron en el III Congreso Venezolano de Mujeres, que se llevó a cabo en el teatro de la Academia Militar, en Caracas, con el propósito de discutir propuestas relacionadas con el desarrollo de la Revolución Bolivariana, así como una plataforma política unitaria.

Xiomara Castro de Zelaya, esposa del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado en 2009, asistió a la actividad y destacó el apoyo y la solidaridad de los movimientos de mujeres del mundo con la Revolución Bolivariana, por considerarla un modelo de inclusión y justicia social.

"Nosotras hemos venido precisamente a este evento porque queremos solidarizarnos, en primer lugar con el segundo año de la siembra del comandante Chávez, pero también a que decir que esta revolución no queda solamente en este espacio, en este país, sino que el mismo Chávez impulsó e hizo que trascendiera, nos enseñó que sí existe la posibilidad de tener un modelo que pueda darnos justicia social y claro que lo defendemos y consideramos que este es un espacio para hacerlo", expresó.

Sostuvo además que desde el III Congreso, las mujeres del mundo se unen al rechazo de las acciones injerencistas por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

"También en nuestros países hemos levantado la voz para decir no más intervención imperialista en nuestros países de América Latina, respetemos todas las acciones que el pueblo latinoamericano ha venido impulsando, especialmente el pueblo de Venezuela cuando vemos los resultados que son tangibles, que los podemos ver, que los podemos tocar", manifestó la hondureña.

Por su parte, la presidenta del Partido Feminista de España, Eugenia Falcón, resaltó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer la unidad de las mujeres de Latinoamérica y el mundo, a fin de derrocar la derecha que ha hundido en la miseria a su país y que además mantiene un ataque mediático contra Venezuela.

"Para mí es importantísimo estar en este congreso de las mujeres venezolanas, agradezco muchísimo al ministerio de la Mujer y al Gobierno de Venezuela que me ha permitido asistir, porque yo represento en este momento a un país cuyo gobierno, cuyos poderes oligárquicos odian al Gobierno Bolivariano y están haciendo una campaña infame contra los avances de la sociedad venezolana", aseveró.

Consideró extraordinarios los avances que ha conseguido la mujer venezolana con el apoyo de un gobierno que la apoya, la visibiliza y que además valora el rol femenino dentro de la sociedad.

La actividad, que comenzó el viernes 6 de marzo, culminará este domingo 8, Día Internacional de la Mujer, en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde el Consejo Presidencial del Poder Popular para las Mujeres entregará al Ejecutivo las propuestas recabadas durante el evento.

Más de 8.000 mujeres participaron en este III Congreso, en el que se debatieron temas como la agresión psicológica y la idealización de un prototipo de mujer impuesto por la industria del consumo, además de la pobreza extrema y la violencia doméstica, junto a mecanismos que permitan erradicarla.

Igualmente, se discutió acerca de la guerra económica, el rechazo a la injerencia de Estados Unidos y su participación en el atentado golpista de la derecha, que desmontó recientemente el Gobierno Nacional.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario