Movimientos de izquierda de Uruguay rechazaron políticas intervencionistas de EE.UU (+Comunicados)

Apoyan a Venezuela

Movimientos de izquierda de Uruguay rechazaron políticas intervencionistas de EE.UU (+Comunicados)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YvkeMundial/Ylse Valera

Distintos movimientos y colectivos de izquierda de la República Oriental del Uruguay expresaron su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, país que consideran predomina la democracia y la paz.

En tal sentido, el partido por la Victoria del Pueblo manifestó su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

“La Orden Ejecutiva impartida por el presidente Barack H. Obama donde declara que Venezuela constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, razón por la cual declaró la emergencia nacional para tratar con esa amenaza constituye un nuevo ataque contra la democracia y el pueblo venezolano”, dice parte del comunicado del partido.

Asimismo, el movimiento Contacto con el Sur hizo un llamado “a todos los pueblos a realizar la máxima solidaridad con el pueblo agredido de la República Bolivariana de Venezuela, que se respete el derecho a la no injerencia en asuntos internos de los países, a la no agresión a los países y el repudio al intento de golpe de estado bajo por la derecha fascista de la República Bolivariana de Venezuela con el apoyo directo de los EEUU”.

Mientras que Izquierda en Marcha destacó que la orden de la Casa Blanca, con la explícita referencia militar a la “seguridad nacional”, es del tipo de las pre-bélicas, como las que precedieron las invasiones norteamericanas de Panamá y Granada en nuestra región -para solo referirnos a los tiempos posteriores a la Guerra Fría- o tantas otras en el mundo.

Al tiempo que el colectivo uruguayo de la 567 Canelones Camina Junto, destacó su firme rechazo a la política intervencionista del imperio norteamericano en el continente Latinoamericano.

Categoria:

Dejanos un comentario