Internacionales

Movimiento por la Justicia Social de Trinidad y Tobago condena intento golpista en Venezuela (+ Audio)

Para ello, el líder de esta organización, David Abdulah, entregó formalmente un documento a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la nación caribeña, Coromoto Godoy.

A través de un comunicado, este lunes el Movimiento por la Justicia Social de Trinidad y Tobago expresó su solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y condenó contundentemente el intento de golpe de Estado en Venezuela.

Para ello, el líder de esta organización, David Abdulah, entregó formalmente un documento a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la nación caribeña, Coromoto Godoy.

En horas de la tarde y en compañía de la diplomática venezolana, Abdulah leyó la misiva que destaca lo siguiente:

El Movimiento por la Justicia Social desea expresar la solidaridad por parte de nuestro partido con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela en un periodo en el que el gobierno liderado por el presidente Maduro está enfrentando ataques continuamente por parte de la oposición y de las fuerzas imperialistas. Desde que fue elegido en 2013, el presidente Maduro se ha dedicado a dar continuidad a la Revolución Bolivariana, un proceso que fue liderado primeramente por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Un objetivo de esta Revolución fue derrotar elstatus quo que dominaba previamente, bajo el cual el poder y los recursos del país fueron concentrados en manos de unas pocas élites al costo del interés nacional. Consecuentemente, Venezuela ha experimentado el crecimiento significativo en varios indicadores sociales en las áreas de la salud y la educación. Este proceso de reforma social ha resultado en la disminución del poder de las élites. Además, la visión de la Revolución Bolivariana no fue limitada a Venezuela, ya que el presidente Chávez, y ahora el presidente Maduro, siempre han estado comprometidos a cooperar con sus vecinos regionales para poder lograr cambios progresistas. Se manifiestan estos esfuerzos mediante iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), PetroCaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Como resultado de estos esfuerzos el poder de Venezuela y sus aliados ha sido consolidado.

Presidente Maduro, un líder

Asimismo, este comunicado destaca como el imperialismo norteamericano ha intentado atacar y derrotar al gobierno venezolano. Se han incrementado estos esfuerzos desde la elección del presidente Maduro. El intento más reciente de desestabilizar el gobierno fue intentar fraguar otro golpe de Estado. Condenamos estas acciones de la manera más fuerte. Estas acciones no solamente son ataques contra el gobierno del Presidente, sino ataques contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Maduro es el líder democrático de Venezuela y se le debe permitir cumplir su mandato. A las fuerzas con intereses mezquinos no se les debe permitir desviar a este gobierno y a su líder, quien ha sido elegido por el pueblo de Venezuela.

En la entrega de este documento, David Abdulad estuvo acompañado por los también representantes de este Grupo Solidaridad con Venezuela: Manuel Pantin y Farouk Khan.

Pantin señaló que es muy importante apoyar a la Revolución Bolivariana y en este sentido ratificó la condena del intento de golpe de Estado en Venezuela. “No son legales las acciones que han venido emprendiendo sectores de la derecha en contra de un gobierno legítimo”.

Promueven universidad de la paz

En el mismo tono, Farouk Khan indicó que apoyan este documento porque “es de suma importancia para que trabajemos en crear una universidad de la paz mundial, y podemos empezar con Venezuela y Trinidad y Tobago.

“Tengo un proyecto, un sueño que estoy estableciendo y quiero lanzar esta iniciativa el próximo 21 de septiembre y de esta manera, nosotros como países vecinos podremos contribuir por un mundo mejor y la paz mundial”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button