Nacionales

Movimiento de Mujeres brindan respaldo a las autoridades del CNE

Diferentes frentes y colectivos de mujeres se pronunciaron, en contra de las publicaciones emitidas por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles

En respaldo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y la Rectora, Sandra Oblitas, este sábado, diferentes frentes y colectivos de mujeres se pronunciaron, en contra de las publicaciones emitidas por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con respecto a sus postulaciones de cara a las elecciones para la junta directiva del ente rectoral.

A través de su cuenta en twitter el gobernador en diferentes tuits tildó de descaradas a esta dos mujeres a lo que, Claudia Herrera, vocera del movimiento de mujeres “Clara Zetkin” expresó que “nosotras las mujeres venezolanas organizadas históricamente en movimientos de luchas por nuestros derechos, estamos exigiendo que nos respeten, le pedimos al señor Hernique Capriles que deje de actuar en forma misógena” . Al tiempo que sentenció: “señor Capriles reconozca que desde el punto de vista constitucional y legal la presidenta del CNE y la Rectora están plenamente facultadas para poder reelegirse”.

De esta manera manifestó que “son los movimientos de mujeres quienes las están postulando, entonces la agresión no solamente es para estas dos mujeres sino también para quienes las están postulando”.

Por otra parte, Herrera exhortó a “las compañeras de los movimientos de mujeres de la derecha, a que asuman una postura ante este hecho”.

Asimismo, señaló que “la derecha venezolana siempre ha sido fascista y machista y es así como nosotras apoyamos a estas mujeres que han estado al frente de unos de los poderes públicos del país, a que tengan la posibilidad de repetir el trabajo y la tarea que han estado desarrollando, porque creemos que su esfuerzo por preservar la paz en nuestro país ha estado visible en cada una de sus acciones”.

Finalmente la representante de los movimientos, desde los espacios de la casa cultural Aquiles Nazoa de la parroquia San Juan de la ciudad de Caracas, donde se realizó el pronunciamiento, enfatizó que “nosotras seguimos trabajando y vamos a ir hacia las instancias en materia de la mujer para asesorarnos y valorar cuáles son los distintos mecanismos que pudiéramos tener para que este tipo de hecho no se vuelva a repetir, ya que la derecha manifiesta la misoginia ante las mujeres que están en cargos de poder”.

Es importante mencionar que este tipo de acción también la realizaron movimientos de mujeres en los estados Anzoátegui, Zulia, Apure, Guarido, Carabobo y Barinas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button