Movimiento César Rengifo incorporó 660 niños zulianos

Informó Dilma Chávez,

Movimiento César Rengifo incorporó 660 niños zulianos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

660 niños y niñas del estado Zulia, en el occidente del país, se unieron a las filas del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, y juraron servir con creatividad y amor patrio a este movimiento, durante una representación teatral en honor al Congreso de Angostura.

Desde el Teatro Baralt de Maracaibo, los chicos del núcleo pedagógico César Rengifo de la Unidad Educativa General Juan Antonio Paredes, pusieron en escena este miércoles la obra Congreso de Angostura, con la cual ofrecieron una digna representación de los valores patrios y la importancia de la historia en la gestión educativa actual.

"Los muchachos de hoy se van a unir a la hermosa causa que adoptaron la semana pasada los estudiantes de los núcleos de la Costa Oriental del Lago. Igualmente esperamos que en tres semana tengamos juramentados todos los núcleos del Movimiento César Rengifo en el estado Zulia", manifestó Dilma Chávez, subsecretaria de Educación en Zulia.

Informó que estos actos de juramentación se están llevando a efecto en todo el país, para continuar despertando en el niño, niña y adolescente, a través del teatro, su sensibilidad, responsabilidad y su pensamiento crítico y creativo.

El acto contó con la presentación del Ensamble Magisterial del colectivo de Educación Zulia con la muestra de la Canción Necesaria, interpretando temas del Cantautor del Pueblo, Alí Primera.

El Movimiento César Rengifo, creado en octubre de 2013, se desarrolla junto a manifestaciones culturales promovidas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de los programas masivos de arte rural y arte urbano.

Categoria:

Dejanos un comentario