Nacionales

Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz ratifican apoyo a Maduro (+Audio)

Tanus quien acompañó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el balande de registro del Movimiento por la Paz,  aprovechó para manifestar su complacencia por el acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba, como inicio para darle fin al conflicto armado colombiano

El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, ratificó este viernes el apoyo de la comunidad de neogranadinos que hacen vida en el país al presidente Nicolás Maduro y a las medidas tomadas en la frontera.

Un total de 199.271 colombianos residentes en Venezuela se han inscrito en el Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, informó este viernes Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Le ratificamos al presidente Nicolás Maduro que cuenta con nosotros, con este movimiento para reconstruir y refundar la frontera colombo-venezolana mediante iniciativas de paz”, dijo Tanus desde la Casona Anauco Arriba, de la parroquia San Bernardino.

Tanus quien acompañó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el balance de registro del Movimiento por la Paz,  aprovechó para manifestar su complacencia por el acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba, como inicio para darle fin al conflicto armado colombiano.

“El conflicto colombiano es el más intenso y antiguo del continente; un conflicto que ha permitido que dos generaciones no podamos vivir en paz en Colombia”, apuntó Tanus.

El migrante colombiano destacó también el esfuerzo que desde Venezuela impulsó el gobierno nacional a través del comandante Hugo Chávez en su momento, acción seguida por el presidente Maduro.

Para finalizar Tanus  denunció que desde algunos consulados colombianos (no precisó cúales )en Venezuela se obstruye el proceso de registro en el movimiento.

Sin embargo considera que a pesar de la interferencia de factores políticos de la derecha venezolana y colombiana la cifra de inscritos en la organización se acerca a las 200 mil personas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button