Movilización para llevar heroínas al Panteón partirá desde plaza El Venezolano

Informó Aristóbulo Istúriz

Movilización para llevar heroínas al Panteón partirá desde plaza El Venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, será el punto de partida de la movilización que este miércoles 8 de marzo trasladará los restos simbólicos de las heroínas Matea, Hipólita y Apacuana al Panteón Nacional. 

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, invitó a la concentración en la plaza El Venezolano a las nueve de la mañana para partir hacia el Panteón.

"Mañana desde las nueve de la mañana se concentrarán, no solo las mujeres, también los hombres que nos sentimos representados en ellas y nos sentimos orgullosos de esas tres mujeres que reposarán en el Panteón", expresó, en su programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Destacó que Matea e Hipólita, mujeres que participaron en la crianza de Simón Bolívar, El Libertador, y Apacuana forman parte de los "hombres y mujeres que han dado sangre, vida y esfuerzo por la Patria que hoy tenemos, que es de todos".

Está previsto que los restos simbólicos de las heroínas lleguen este martes a la plaza 13 de Abril de Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se realizará un homenaje.

Tras su arribo a este punto de la capital venezolana, la caravana proseguirá hasta la plaza El Venezolano, en el centro de la ciudad, donde se rendirá homenaje a estas figuras.

Los honores culminan el miércoles 8 de marzo, cuando las tres ingresen al Panteón Nacional de Caracas acompañadas por la movilización popular.

Los restos de estas figuras ingresan al recinto, que alberga a figuras clave de la historia venezolana, tras una ruta iniciada el 1° de marzo en San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea Bolívar, para continuar el siguiente día en San Juan de los Morros. El 3 y 4 de marzo las paradas fueron en Villa de Cura y San Mateo, en el estado Aragua, lugar donde nació la Negra Hipólita.

Posteriormente, llegaron este lunes 6 de marzo a la plaza de Zamora de Cúa, estado Miranda, tierra que vio nacer a la indígena Apacuana.

Categoria:

Dejanos un comentario