Deportes

Mourinho espera retener a David De Gea en el United

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha reiterado su deseo de seguir contando la temporada que viene con el guardameta David de Gea, pese al supuesto interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios.

El preparador portugués, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports, confirmó, además, que el internacional español no volverá a jugar este curso, puesto que su intención es alinear al joven Joel Castro Pereira en el último partido de la Premier League ante el Crystal Palace (21 mayo) y jugar con el argentino Sergio Romero en la final de la Liga Europa frente al Ajax de Amsterdam (24 mayo).

"David es de los mejores porteros del mundo y en este club queremos seguir contando con los mejores jugadores del mundo, por supuesto", aseguró Mourinho.

Pese a los rumores sobre el supuesto interés del Real Madrid, el técnico luso se mostró confiado en poder disponer de De Gea en la pretemporada del Manchester United en Estados Unidos.

"Esta campaña no volverá a jugar más y creo que su primer encuentro será en pretemporada, ante Los Ángeles Galaxy (15 julio)", dijo.

"Espero alienar a Joel frente al Crystal Palace y a Sergio en la final. Confío en que surja ningún problema con ninguno de estos dos guardametas", añadió.

De Gea, titular habitual en la Premier League fue nombrado mejor portero del año-, se quedó fuera de la convocatoria para el duelo del miércoles de liga ante el Southampton en el estadio de St Mary’s, donde Romero se colocó bajó las palos y acabó ejerciendo de salvador de su equipo.

"Tenemos a los porteros de las selecciones de Argentina y de España, dos de las mejores selecciones del mundo. Son países, además, con una gran tradición de guardametas", explicó Mourinho.

"Tenemos a dos tipos que son fabulosos. Y, como ya he dicho muchas veces antes, el chico portugués (Pereira) es un gran portero. Así que, en lo que se refiere a arqueros, estamos muy tranquilos", sostuvo el técnico luso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button