Motta Domínguez responsabilizó a Julio Borges de ataques al SEN

Desde el Puesto de Comando Presidencial

Motta Domínguez responsabilizó a Julio Borges de ataques al SEN

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, responsabilizó al dirigente del ultraderechista partido Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, de los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional.

Motta Domínguez ofreció un balance de los acontecimientos ocurridos en el SEN en las últimas 48 horas, precisando que los ataques reaparecen tras los llamados a la paralización del país proferidos por Borges.

Indicó desde el Puesto de Comando Presidencial que tras el anuncio efectuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro de activar la Asamblea Nacional Constituyente, se dio inicio al sabotaje sistemático al sistema.

“Algunas personas y sectores banalizan y creen que es falso el sabotaje al SEN, pero, presentamos las pruebas con saldo lamentable de personas fallecidas, detenidos  y afectación al servicio”.

El ministro detalló que el primer ataque comenzó el 1º de mayo en la estación eléctrica de Macagua, en el estado Bolívar, donde el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró detener el atentado contra las instalaciones.

Indicó que el lunes también se registró un ataque con bombas molotov contra las instalaciones de Corpoelec, en el estado Falcón, que dejaron como saldo varios vehículos incendiados.

Asimismo indicó que en Vargas fueron aprehendidas cuatro personas, integrantes de la banda "Los Maiqueteros", que ocasionaron un corte eléctrico que afectó la operatividad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Agregó que el martes un ataque al SEN de Nueva Esparta dejó sin luz a la isla por varias horas. "Cuando empezamos a averiguar detectamos la situación en tierra firme. Habían afectado el cable submarino, afectando puerto, aeropuertos y hospitales".

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), subrayó que los ataques al SEN y otros actos terorristas tienen como objetivo hacer ver ante el mundo que Venezuela está "encendida" atacando puntos estratégicos.

Puntualizó que las pruebas demuestran que la derecha lo que pretende es llevar al país a una guerra fratricida, acotando que los venezolanos no van a permitir la desestabilización y el desasosiego.

El Mayor General llamó a la población a estar atentos y no permitir la destrucción de los bienes públicos, entre ellos el derribo de postes de electricidad para utilizarlos como barricadas en los llamados a la violencia formulados por la derecha.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

1 Comments

Imagen de JORGE
JORGE (no verificado)
+1
-6
-1
YA BASTA,HASTA CUANDO,METAN PRESO A JULIO BORGES,FREDDY GUEVARA,CAPRILES RADOSKY,JUANIPA,JOSE GUERRA Y A TODOS ESOS BACALAOS,QUE NO QUIEREN HACER NADA POR EL PAIS.SOLO GASTAN EL DINERO DEL PUEBLO EN TERRORISMO.CAPRILES TIENE 8 ANOS DE GOBERNADOR Y NO HACE NADA POR MIRANDA.CARCEL PARA ESOS BACALAOS SIN PREFERENCIAS.PALLLLLLLLLLLLL RODEO..

Dejanos un comentario