Motta Domínguez denunció sabotaje eléctrico en Falcón

Este sábado

Motta Domínguez denunció sabotaje eléctrico en Falcón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este sábado un plan de sabotaje eléctrico en el estado Falcón, con afectaciones mayores en la Península de Paraguaná.

"Acercándose las importantes elecciones del 15 de octubre se puso en marcha un plan de sabotaje, es un guarimbeo eléctrico, lo vamos a llamar así", señaló Motta durante una rueda de presa.

Asimismo, aseveró que en las últimas dos semanas se han registrando distintos casos de sabotaje en el país, lo que ha dejado un saldo aproximado de 50 detenidos.

Igualmente, Motta Domínguez indicó que 38 personas han fallecido por sabotaje eléctrico y refirió que hasta la fecha se han robado en menos de tres meses 19.000 metros de cables. "Solamente para el estado Falcón se han robado 140 kilómetros en seis meses", detalló.

Cuestionó que dichas fallas eléctricas se hayan registrado en la entidad horas después de que el vicepresidente de la República, Tareck El Aisami, anunciara el reimpulso de la Zona Económica Especial de Paraguaná.

"No hay que estar ciego para ver que hay un sabotaje para buscar el voto castigo, para golpear al camarada constituyente Víctor Clark (candidato a la gobernación)", dijo.

Aseguró que el servicio eléctrico en la Península de Paraguaná será restablecido este sábado ante de las 9:00 de la noche.
Por último, indicó que se establecerá un plan de seguridad con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) una vez restituido el servicio.

Además, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 600 millones de bolívares para reponer el cableado y otros daños causados en la entidad.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.