Salud

Motivo por el cual tenemos lapsus mentales

Todos tenemos momentos de olvido en donde dejamos las llaves tiradas en algún lugar y preguntamos "¿Cómo se llamaba ese político?". "¿Dónde he dejado el móvil?". "¿Sabes dónde están mis llaves?". En muchas ocasiones nos alertamos al tener algún fallo de memoria e imaginamos el peor escenario posible.

Traemos buenas noticias para los más intranquilos. "La memoria no es algo estático, no funciona igual en todas las situaciones ni en todos los momentos. Tener errores puntuales de memoria puede estar dentro de la normalidad" asegura Guillermo Andura, neuropsicólogo en la Asociación de Familiares de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Un estudio realizado por la Universidad de Islandia y el Hospital Universitario Landspítali analizó los olvidos diarios de 189 voluntarios en buen estado de salud, los cuales tuvieron una media de 6,4 lapsus por semana. Estos resultados mostraron lo comunes que pueden ser las pérdidas de memoria casuales.

Dentro de las causas podemos conseguir: falta de atención, falta o mal sueño, envejecimiento celular, estrés laboral o estudiantil, enfermedades en el organismo

Para retrasar o evitar la falta de memoria o el aparecimiento de las lagunas mentales, los expertos recomiendan ejercitar la memoria, practicar ejercicio físico, realizar actividades sociales o mantener una dieta sana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button