Morales partió a México para proteger su vida y promete volver fortalecido a Bolivia

Este lunes

Morales partió a México para proteger su vida y promete volver fortalecido a Bolivia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ TeleSur

 La noche de este lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció a través de un mensaje en Twitter que partirá a México por razones políticas y que retornará a Bolivia con más fuerza.

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", expresó en la red social.

También señaló cómo las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales actuaron en el golpe de Estado para luego reprimir al pueblo que demanda justicia y paz.

"Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad", dijo.

En un mensaje anterior divulgó una foto de su primera noche luego del golpe de Estado perpetrado por la derecha este domingo, en la gráfica, que le hizo recordar sus tiempo de dirigente, aparece acostado en el piso sobre una manta.

"Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado", comentó.

Este martes llegó al aeropuerto de Chimoré, en el departamento de Cochabamba, el avión que trasladará a Morales a México, informaron medios locales.

La nave hizo una escala técnica en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, antes de dirigirse al trópico de Cochabamba.

Morales aceptó el asilo ofrecido por México luego de renunciar al poder tras un golpe desarrollado por sectores civiles de la derecha y el alto mando de la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Categoria:

Dejanos un comentario