Internacionales

Morales insta a construir puentes de entendimiento para solventar conflicto con Chile

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, asistió este lunes al tribunal de La Haya, donde se celebró el segundo debate referente al derecho de la nación latinoamericana por la salida soberana al mar.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@evoespueblo) instó a la CIJ a tender puentes de entendimiento y no muros de enfrentamientos.

Del mismo modo, detalló que se expusieron tres incuestionables razones para llevar adelante tal intervención; primero, la negociación  como  un poderoso instrumento que ayuda a solucionar controversias históricas entre Estados, en aras de que reine la razón y no la fuerza.

Segundo, que el pueblo boliviano ha caminado y continuará transitando su ruta hacia el mar, sin cansancio y con fe.

Tercero, la solución del caso boliviano, servirá de ejemplo al mundo para resolver otras disputas, que no pueden ni deben quedar abiertas.

Asimismo, Morales agradeció la muestras de afectos expresadas por el pueblo boliviano, quien acompañó durante la audiencia históricas en La Haya.

Igualmente, reiteró su compromiso con el diálogo fraterno con la República de Chile, en aras de dirimir de manera pacífica dicho conflicto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button