Internacionales

Morales: Defensa de Bolivia ante Corte de La Haya sobre salida al mar fue demoledora (+Audio)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que la defensa de su país ante  la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la que se pide una salida soberana al mar, fue demoledora, con una solidez histórica y jurídica.

“Es un honor tener un equipo jurídico nacional e internacional en nuestra defensa. Quiero decirles a nuestra delegación, nuestros expertos nacionales e internacionales que nos sentimos orgullosos de esta gran defensa”, dijo Morales.

De igual forma, manifestó que se tocó tema por tema, punto por punto con argumentos y documentos históricos para demoler esa argumentación de Chile que no quiere la competencia de la corte en la solución pacífica.

El presidente boliviano recalcó que la salida soberana de su nación  al mar es una reivindicación suramericana y latinoamericana.

"Continuaremos, pacientemente, esperando una respuesta positiva del Tribunal de La Haya acerca de la jurisdicción para resolver la demanda marítima entablada contra Chile", manifestó el Mandatario. 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button