Montplasier: Unión Cívico- Militar enfrentará posible intervención militar extranjera

"Venezuela no es patio trasero de nadie", afirmó

Montplasier: Unión Cívico- Militar enfrentará posible intervención militar extranjera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El comandante general de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), Almirante Franklin Montplasier, aseguró este jueves que mediante la unión Cívico- Militar Venezuela enfrentará cualquier intento de intervención extranjera fomentada por la derecha y factores externos.

Montplasier destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana forma parte del pueblo venezolano, "un pueblo que no está solo, y a quien defenderemos de cualquier ataque".

El alto funcionario castrense afirmó que en momentos en que la Patria venezolana está plagada de amenazas y ataques los integrantes de la Armada Bolivariana reafirman su carácter pacífico y de profundo respeto a los Derechos Humanos.

“Creemos que el diálogo que ha propuesto el presidente de la República Nicolás Maduro Moros es el método para resolver la polarización que pretende destruir los avances que ha tenido nuestro país”.

El Almirante subrayó que con las ofensas y los ataques recibidos de manera continua por parte de la oposición contra las instituciones militares jamás se logrará avanzar hacia la patria soñada por el Libertador Simón Bolívar.

“Rechazamos los ataques vengan de donde vengan, los venezolanos no podemos matarnos entre nosotros, para la Armada Bolivariana la paz se hace con justicia, no queremos violencia, somos fieles al legado de (Hugo) Chávez y su ideología de paz”.

El jefe de la Armada venezolana indicó: La democracia se fortalece con el diálogo sincero, sin presiones, se dialoga con la verdad y para favorecer los altos intereses patrios y nunca ambiciones personales y pretensiones foráneas, eso sí a la altura del compromiso que se tiene.

“Le pido a los que nos atacan que en vez de ofender a la FANB se sienten a hablar con el presidente de la República quien los ha convocado al diálogo en varias ocasiones”.

Subrayó que la República Bolivariana de Venezuela no es patio trasero de nadie ni colonia de ninguna potencia extranjera. En ese contexto instó a los que golpean al pueblo con la guerra económica a que trabajen por Venezuela.

Montplasier enfatizó que con el liderazgo del Poder Ejecutivo, la unión cívico militar y los motores económicos en marcha derrotaremos esta guerra en paz, pero, insistió, "si persisten en fomentar la intervención extranjera se encontrarán al pueblo unido a la Fanb, binomio que jamás será vencido".

Durante un acto en desagravio a la FANB en el estado Vargas, Montplasier reiteró el compromiso de la Armada a su mando, en la garantía de la paz y la soberanía nacional.

“Sin lugar a dudas la historia hablará mucho de lo que hemos hecho y seguiremos haciendo para continuar siendo libres e independientes pero sobre todo para vivir en paz como nos enseñó el comandante Chávez”, culminó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de isabel
isabel (no verificado)
+1
+1
-1
los militares venezolanos son un orgullo de america latina !!!

Dejanos un comentario