Monte Ávila presentará nuevos títulos en la Filven Lara

Cuatro nuevos títulos

Monte Ávila presentará nuevos títulos en la Filven Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Cuatro nuevos títulos editados por Monte Ávila Editores serán presentados en Barquisimeto, estado Lara, en la 11º edición de la Feria Internacional del Libro (Filven 2015), que se desarrollará del 13 al 16 de agosto en el Museo de Barquisimeto. 

Entre los títulos a estrenar figura la reedición del libro Tetralogía del petróleo, del artista venezolano César Rengifo, a propósito de la celebración este año del centenario de su nacimiento, hecho que ocurrió el 14 de mayo de 1915. En este libro, el artista muestra a través del teatro el escenario de migración, pobreza y desigualdad que se generó con la explotación petrolera, a comienzos de 1910. 

Otro de los títulos a presentarse es la novela Vela Armas, del escritor venezolano Luis Britto García; y la obra Independencia, Soberanía y Justicia Social en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, del historiador Vladimir Acosta. 

En este libro se reúne una selección de textos del Libertador compilados por Acosta, con el propósito de demostrar que el pensamiento e ideario de Simón Bolívar continúan vigente y su comprensión resulta indispensable para el análisis y tratamiento de problemas actuales. 

La editorial también rendirá tributo al poeta Orlando Pichardo, con la publicación del poemario Vidrios rotos, obra en la cual el autor pone en manifiesto sus visiones sobre el hombre. Pichardo, quien falleció el 23 de julio pasado, tambén será homenajeado en la feria literaria, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Monte Ávila Editores compartirá estas novedades durante la programación de la Filven, que ofrecerá a sus visitantes una extensa variedad de libros de 152 expositores provenientes de 20 países. 

 

Categoria:

Dejanos un comentario