Montaje inédito de Carmina Burana se presentará en el Teatro Teresa Carreño

Clásico Coral

Montaje inédito de Carmina Burana se presentará en el Teatro Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
avn

na experiencia sensorial a través del tacto, del gusto y del olfato se ofrecerá al público que asista a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, este mes de junio a disfrutar del clásico coral de Carl Orff, Carmina Burana.

Se trata de un montaje que ha sido denominado Carmina Burana. Cantata de los sentidos, en el cual se conjugarán la danza, el teatro y el recurso audiovisual , en una producción conjunta entre el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Fundación Teatro Teresa Carreño y Producciones Amarú.

En escena participarán 270 artistas junto a la Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez, así como destacados intérpretes de danza y teatro y la Coral Juvenil Simón Bolívar, refiere una nota de prensa de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Carmina Burana es una cantata del siglo XX compuesta por el alemán Carl Orff entre 1935 y 1936. Su fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra.

"Las piezas que conforman Carmina Burana por sí solas generan imágenes a partir de las cuales trabajamos el material coreográfico, que junto al coro juvenil, infantil y solistas, se transforman en una pieza pictórica. Es un montaje vistoso y contundente por la gran cantidad de personas que participan en la puesta en escena y desde el punto de vista musical es muy exigente", señaló el maestro Miguel Issa, director de la puesta en escena de este montaje, citado en una nota de prensa del Ministerio de la Cultura.

Al final de la gala, los espectadores podrán disfrutar de una presentación de la agrupación venezolana Gaélica, conocida por sus fusiones de la música celta con ritmos tradicionales venezolanos, reseñó el diario Correo del Orinoco.

Las funciones de Carmina Burana. Cantata de los sentidos se presentarán el viernes 17, a las siete de la noche; el sábado 18, a las seis del la tarde, y el domingo 19 de junio, a las cinco de la tarde, en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.

Categoria:

Dejanos un comentario