Montaje circense "Travesía" llevará al público a un viaje del campo a la ciudad

En el Teatro Municipal de Caracas

Montaje circense "Travesía" llevará al público a un viaje del campo a la ciudad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

El Teatro Municipal de Caracas recibirá en sus tablas el montaje Travesía, a través del cual acróbatas, malabaristas y trapecistas llevarán al público en un viaje del campo a la ciudad.

El montaje refleja cómo la industrialización atenta contra la vida rural, "y el hombre de campo seducido por la urbe emprende un viaje entre el suelo y las alturas, en la búsqueda de nuevos horizontes y dejando atrás la tierra que le vio nacer", refiere el argumento del montaje, el cual es una producción de la Compañía Nacional de Circo adscrita al Centro Nacional de Teatro (CNT).

Travesía es un montaje especialmente dedicado al pueblo venezolano, “a su historia contemporánea, a los embates provenientes de la cultura petrolera, a su lucha por nuestra nacionalidad e identidad como pueblo, temas que abordó nuestro ilustre pensador y artista César Rengifo, al que también homenajeamos en este año 2015”, expresó Alfredo Caldera director general del CNT.

Integran el montaje los artistas circenses malabaristas Jesús Rujano y Rubén Calderón; Alejandro Perales, equilibrista; el dúo acrobático de Javier Rujano y Richard Guerrero; Henry Cotte con el número de Gimnasia Aérea en Cintas, y Greysa Machillanda en Gimnasia Aérea en pirámide.

El CNT en su sitio web informa que las funciones de Travesía se efectuarán los días 27 y 28 de junio próximos, a las cinco de la tarde, a propósito de la celebración del Día Nacional del Teatro.

El 28 de junio se celebrá el Día Nacional del Teatro, en recuerdo a la solicitud que fuera hecha para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo de Caracas el 28 de junio del año 1600.

 

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario