Moneda Caribe contrarrestará el bachaqueo y tráfico del bolívar

Indicó la alcaldesa Erika Farías

Moneda Caribe contrarrestará el bachaqueo y tráfico del bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @ErikaPSUV
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La moneda de intermediación Caribe, empezó a circular este domingo tras su lanzamiento oficial por parte de la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, durante la celebración del evento Gran Verbena de Caracas, celebrado en el comando nacional de la Guardia del Pueblo en la parroquia El Paraíso.

La alcaldesa Farías explicó durante la transmisión de la primera edición de su programa Caracas Caribe por el Sistema Radio Mundial, que la moneda Caribe como medio de pago busca contrarrestar el bachaqueo y tráfico del bolívar así como la deficiencia de efectivo en el sistema financiero nacional.

“Estamos innovando y por eso lanzamos esta nueva iniciativa, el Caribe, como una moneda que intermediará entre las verbenas y el bolívar. Será un método complementario de pago”, expresó Farías.

Farías resaltó que la moneda Caribe es un invento caribeño que pretende contrarrestar el bachaqueo y el contrabando de la moneda nacional, el que ha sido objeto de ataques por parte de mafias que obtienen un lucro a través del contrabando.

Destacó que para el funcionamiento del Caribe están dispuestas las taquillas del Banco Municipal de Crédito y el Banco Agrícola donde las personas mediante una transferencia de recursos reciben a cambio por cada mil bolívares un Caribe con lo que podrán adquirir a precios justos y acordados productos de la cesta básica en las verbenas de la alcaldía.

La burgomaestre señaló que a través de esta modalidad se beneficiará al pueblo caraqueño evitando además del bachaqueo, la especulación en los precios de los productos alimenticios. Precisó que la iniciativa de transacción económica se llevará a las 22 parroquias capitalinas.

Farías puntualizó que de esta manera se suman a los esfuerzos del Ministerio de Alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y algunos negocios privados que están dispuestos a abastecer a la población de los productos alimenticios y de limpieza.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.