Internacionales

Moncada: Organismos internacionales repudian injerencia de EE.UU en Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, indicó este martes que Venezuela cuenta con el  apoyo de organismos internacionales, que repudian las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) para funcionarios venezolanos.

Acotó que organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) , el G-77 más China y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), rechazan “por tradición el principio de agresión unilateral por parte de una potencia a otro país”.

Durante una entrevista realizada por el canal internacional Rusia Today, el alto funcionario aseveró que el país suramericano tiene hoy en día una posición importante en el mundo, y detalló los logros políticos obtenidos en ese aspecto, tales como ser miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y formar parte del Consejo de los Derechos Humanos en la ONU.

Asimismo, informó que Venezuela va a recibir la presidencia del Movimiento de Países No Alineados en septiembre del próximo año, lo cual demuestra un paso más hacia la consolidación de las relaciones políticas a nivel internacional.

“Venezuela tiene una posición y una plataforma para defenderse, lo que queremos que todo el resto del mundo vea es que es una práctica permanente que se aplica por parte de EE.UU  no solo contra Venezuela sino contra los países más pequeños”, denunció.

Finalmente, Moncada criticó la “enorme” maquinaria propagandística implementada por el gobierno de los EE.UU para manipular a su antojo la realidad de los pueblos del mundo.

“Con esa enorme maquinaria de propaganda usada por los EE.UU, se ignora la realidad y crea su propia realidad ficticia, convierte la mentira en armas para engañar al mundo y para hacer sufrir a los pueblos pequeños, eso debemos rechazarlos todos, la comunidad internacional unida rechazando la pretensión imperial de los EE.UU”, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button