Internacionales

Moncada denuncia ataque contra federaciones campesinas en Bolivia

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el ataque contra sedes de las federaciones campesinas en Bolivia por parte de grupos de extrema derecha aupados por el gobierno de facto.

"Mientras la policía arresta en sus casas a dirigentes políticos inocentes, protege a los paramilitares neo-nazis que asaltan las sedes de las federaciones campesinas quemando sus documentos y equipos. El fascismo es la guerra abierta de la oligarquía contra el pueblo", reveló Moncada en el Twitter y publicó un video que evidencia el procedimiento irregular.

En otro mensaje, el diplomático repudió el asedio y persecución contra dirigentes sociales y políticos en Bolivia por parte de grupos de extrema derecha bajo la protección del gobierno de facto instalado tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente en el exilio, Evo Morales.

"En Bolivia, la banda criminal en el poder prometió, pública y literalmente, una ‘cacería de dirigentes’ del movimiento popular. Aquí otro caso de impunidad desde el poder. ¡En el fascismo los asaltantes no son los detenidos sino los policías!", fustigó Moncada en la red social.

Denunció el caso del arresto en su casa de Deisy Choque, quien fue candidata del partido de Evo Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS) y al respecto alertó: "Es terrorismo de Estado para eliminar a los valientes que enfrentan a la banda asesina que asaltó el poder",mensjae al cual anexó un video que recoge el momento de la detención de la activista política.

Moncada ha denunciado reiteradamente la masacre contra manifestantes que se ha suscitado en Bolivia luego de la renuncia forzada del presidente Morales. Además ha destacado que esta acción ilegal cometida en el país andino viene dirigida desde Washington.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button