Deportes

Monagas y Zamora se apoderan de la cima del Torneo Clausura

Monagas escaló al primer lugar del Torneo Clausura, luego que el sábado derrotaran 1-0 al Zulia, en un encuentro correspondiente de la jornada 4 de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), disputado en el estadio Monumental de Maturín.

La anotación azulgrana llegó por intermedio del argentino Martín García, quién al minuto 53 de la segunda mitad convirtió un penal, para así darle al Monagas su tercera victoria en el semestre, que lo coloca de manera momentanea en el liderato con nueve puntos.

En otro partido, con goles de Erickson Gallardo y Anthony Uribe, el Zamora derrotó 2-0 a Carabobo y ascendió al liderato del torneo, el cuál comparten con Monagas, ambos con nueve puntos.

Por su parte, los carabobeños se alejan de la zona de clasificación y se ubican en el noveno puesto de la tabla con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

En tanto, Portuguesa sigue sin ver luz en el certamen y esta vez igualó a un gol frente a Deportivo Anzoátegui. En el partido disputado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, las anotaciones llegaron por intermedio de Winston Azuaje y Leandro Zacarías por parte del equipo visitante.

En el último careo de la fecha, Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela pactaron a un tanto, con lo que se alejan de los primeros puestos y siguen en la lucha por no descender al final de la temporada. El tanto académico lo marcó Ebby Pérez, mientras que por Atlético empató el uruguayo Michel Acosta.

Jornada del domingo

En la continuación de la jornada 4 de la Liga Futve, Deportivo Lara buscará mantener el invicto en el torneo, cuando este domingo reciba en el estadio Metropolitano de Cabudare la visita del Deportivo Táchira.

Los larenses, quienes se ubican en el tercer puesto de la clasificación, saldrán a la cancha con la misión de apoderarse de la cima que en estos momentos comparten Monagas y Zamora. Para ello mantendran su línea defensiva, la cuál no ha recibido goles en la contienda.

En el caso del Táchira, los andinos buscarán su tercera victoria del campeonato y se encomendarán a los goles los atacantes José Miguel Reyes y el paraguayo Víctor Aquino.

Seguidamente, Caracas recibirá en la cancha del complejo Cocodrilos Sports Park la visita del Aragua. Los capitalinos esperan conseguir su primera victoria del semestre y dejar atrás el empate y la derrota recibida frente Estudiantes de Mérida y Estudiantes de Caracas, respectivamente.

Los otros juegos de la jornada lo disputarán Metropolitanos vs Deportivo La Guaira; Trujillanos vs Mineros de Guayana y cerrarán Estudiantes de Mérida vs Academia Puerto Cabello.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button