Monagas recibió 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco

Este martes

Monagas recibió 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El acto estuvo encabezado por el general de división Ovidio Delgado Ramírez / Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Este martes continúan los actos relacionados a la exposición de los ejemplares originales del Correo del Orinoco, fundado por El Libertador Simón Bolívar, en la plaza Cacique Guanaguanay en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

Como parte del Bicentenario de la fundación del Correo del Orinoco, este lunes llegó la ruta Camino a Angostura, que efectúa el gobierno revolucionario para destacar la labor comunicacional de este tan importante medio.

En la actividad que se realizó para recibir los documentos destacadas agrupaciones culturales deleitaron a los presentes, entre tanto la comisión exponía los 133 ejemplares originarios del Correo del Orinoco, fundado por el Padre de La Patria el 27 de junio de 1818.

El acto estuvo encabezado por el general de división Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Monagas, quien explicó que esta ruta partió del Distrito Capital hacia los estados Bolívar, Sucre y Monagas.

"Nos sentimos honrado de haber sido considerados para recibir dignamente estos ejemplares y con mucha honra sentir ese compromiso patriota de ofrecer la información transformadora y liberadora para nuestro pueblo", exclamó.

Asimismo refirió que el Correo del Orinoco, fue un semanario que impartió noticias en varios idiomas, entre ellos el francés e inglés.

Entre tanto Carlos Flores, secretario de la Gestión Pública del estado Monagas, fue el encargado de recibir las 133 ediciones del periódico de los patriotas.

El historiador Luis Peñalver, encantó al público asistente con una reseña histórica del Correo del Orinoco; mientras que Rafael Rincón, miembro del Frente de Comunicadores del estado Monagas, resaltó la vigencia en nuestra época de la funcionalidad y efectividad de este medio impreso a sus 200 años de fundado.

Posteriormente los ejemplares del Correo del Orinoco serán trasladados al estado Bolívar como parte de este giro histórico y cultural.

Categoria:

Dejanos un comentario