Deportes

Monagas no gana pero empata con el Aragua

Monagas Sport Club, vigente monarca del fútbol venezolano igualó 2-2 frente a Aragua FC en el Estadio Monumental de Maturín en una contienda en la que los de La Ciudad distinta estuvieron en dos ocasiones por encima en el marcador.

Jhonder Cádiz y Rubén “Morocho” Rojas fueron los goleadores azulgranas mientras que los tantos aurirojos fueron de Joaquín Lencinas, en propia puerta y Juan García en el ocaso de un compromiso en el que el actual campeón contó con las más claras.

A los 14 minutos Cádiz gritaba el primer gol de Monagas en el compromiso y su tercero en el Torneo Apertura 2018. El atacante remató de primera un centro certero dentro del área de Rubén Rojas que se internó por el sector derecho del campo. Cinco minutos más tarde, nuevamente el “10” monaguense se creó otra situación, pero su remate fue detenido por Semidey.

 

Monagas dominaba las acciones mientras que el elenco comandado por José Manuel Rey se encontraba replegado en defensa en busca de espacios para salir de contra y en el minuto 28 encontraría la paridad por un gol en propia puerta de Joaquín Lencinas que fue sorprendido por un despeje de Baroja luego de que esta tapara un derechazo potente de Luis Guerra.

Al 48’, el goleador azulgrana de la campaña, “Morocho” Rojas estremeció las redes con su cuarto gol en la zafra que significaba el 2-1 a favor del dueño de casa. Luego al 53’, Cádiz recibió un centro dentro de la parcela aurirroja y asistió de gran manera a Barberi que mandó un derechazo que terminó pasando por encima del arco.

El azulgrana era un verdadero vendaval dentro del rectángulo de juego y “Cariaco” dejaba ver toda su magia. El extremo sucrense estuvo a punto de abultar el marcador al 59’ con derechazo que pudo detener con problemas Semidey. Faltando un minuto para el final (89’), Juan García quien había ingresado por José Romo emparejaba las acciones 2-2, resultado que a la postre fue el marcador final.

Ficha técnica:

Monagas SC (2): Alain Baroja, Samuel Barberi* (Ángelo García* 59’), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios, Javier García, Carlos Suárez, Luis González (Yanoswky Reyes 86’), Rubén Rojas (Edwar Bracho 59’) y Jhonder Cádiz. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Roberto Chacón*, Christian Flores y Juan Vogliotti.

Aragua FC (2): Johel Semidey, Francisco Fajardo, Carlos Salzar, Ynmer González, César Urpín, Luis Ruíz, Edanyilber Navas, José Torres (Framber Villegas 84’), José Romo (Juan García 78’), Wuilber Bravo (Edgar Bonilla 70’) y Luis Guerra. DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Yhonatann Yustiz, Joel Cáceres, Diego García y Leswis Landaeta.

Goles: Jhonder Cádiz 14’ y Rubén Rojas 48’ (MON) Joaquín Lencinas en contra al 28’ y Juan García 89’ (ARA)

Amonestados: Samuel Barberi* 24’ (MON) José Torres 21’ y Luis Guerra 43’ (ARA)

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo)

Asistente 2: Elbis Gómez (Carabobo)

4° Árbitro: Luis Ríos (Carabobo)

Estadio: Monumental de Maturín

Asistencia: 2.247 espectadores

Delegado FVF: Virgilio García

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button