Mohammed Barkindo resalta liderazgo de Maduro para lograr Declaración OPEP Plus

Desde el Palacio de Miraflores

Mohammed Barkindo resalta liderazgo de Maduro para lograr Declaración OPEP Plus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Barkindo agradeció la bienvenida ofrecida por el Mandatario Nacional. Foto: Prensa Mppp
Prensa Mppp

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, desde el Palacio de Miraflores.

Barkindo agradeció la bienvenida ofrecida por el Mandatario Nacional y reconoció el éxito del trabajo en equipo desarrollado.

"El logro alcanzado este año con la Declaración de Cooperación ha sido gracias al trabajo en equipo , tenemos que hacer un alto y reconocer cómo este logro se hizo realidad, usted fue el pionero de esta iniciativa, dio su liderazgo y confianza lo cual nos permitió sumar a los países a este acuerdo”.

El representante de la OPEP informó que durante la VII Reunión del Comité de Monitoreo realizada en Omán se comprobó que se ha logrado un nivel de conformidad superior al 100 %, resaltando que para el mes de diciembre se alcanzó un hito histórico, logrando el cumplimiento de la Declaración en 129%”.

Barkindo arribó al país el pasado domingo en el marco de una visita oficial para abordar temas de interés relacionados con el mercado petrolero y evaluar los importantes avances obtenidos a propósito de las acciones desarrolladas para la recuperación de los precios del crudo por parte de las naciones OPEP +.

Es importare mencionar que tras la caída de los precios del crudo, el presidente Nicolás Maduro ha venido sumando esfuerzos para la estabilización del mercado petrolero, logrando la implementación de políticas acertadas a través de la Declaración de Cooperación para el ajuste voluntario de la producción de crudo, alcanzada en el año 2016.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.