Modelo socialista y productivo solo es posible con la participación de la mujer

Afirmó Blanca Eekhout

Modelo socialista y productivo solo es posible con la participación de la mujer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eekhout, afirmó este lunes queen Venezuela existe un socialismo feminista en construcción, un proceso cultural, político, y espiritual de transformación de hombres y mujeres, que exige una reflexión permanente para ir consolidando el aporte que hace la Revolución Bolivariana al mundo.

Desde la Escuela de Planificación ubicada en La Rinconada, donde se instaló la Jornada Nacional del Equipo propulsor de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Eekhout, manifestó que es necesario saltar este modelo económico, rentista, capitalista y dependiente, a un modelo socialista, productivo liberador y emancipador que garantice la soberanía de la patria, “eso es imposible sin la participación de las mujeres”.

 En otro sentido, señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), no deben ser solo para el abastecimiento, sino también para la producción, garantizando de esta forma la soberanía y la transformación del modelo económico nacional.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro, pidió que el CLAP, fuese una herramienta para la construcción del socialismo en el territorio, “y ese saltó en la transformación de la economía, va más allá (…) compartir es la única forma de garantizar la justicia y la igualdad”.

Por otra parte, detalló que  la Campaña Carabobo es un plan fundamental para la victoria, “entrar en contra ofensiva en este 2017”, al tiempo que recordó las cinco líneas estratégicas instruidas por el presidente Nicolás Maduro,  “las cuales no se pueden desarrollar sin el trabajo activo de las mujeres”.

La ministra, destacó que hay que entender este momento histórico,  “que va más allá de nuestras fronteras que exige una articulación y encuentro permanente entre todos, principalmente de las mujeres”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon BLANCA E..mp3

Categoria:

Dejanos un comentario