Política

Mnoal reitera su compromiso con el Grupo de los 77 +China

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) reiteró su compromiso con los principios del G77+China a propósito de que Ecuador recibió este viernes la presidencia pro tempore de ese organismo.

Así lo manifestó este viernes la canciller, Delcy Rodríguez, "Los Estados miembros del Mnoal reafirman la importancia de fortalecer los mecanismos actuales de cooperación Sur-Sur, como un esfuerzo colectivo de países sobre la base de solidaridad".

Rodríguez recordó que durante la XVII Cumbre del Mnoal en Maragarita (Venezuela), en septiembre de 2016, los jefes de Estados acordaron fortalece la cooperación el G77 a fin de promover los intereses colectivos de los países en desarrollo, frente a las acciones de las potencias en detrimento de los pueblos.

"Debemos reconocer que la fortaleza de nuestro foro está sostenida por la solidaridad de sus Estados miembros, sobre la base de la unidad y diversidad", manifestó.

Rodríguez también hizo un llamado a la comunidad internacional para acabar con la colonización en el mundo. "El Mnoal al igual que G77 otorga gran importancia al objetivo universal de la descolonización".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button