Mnoal reafirma su compromiso con el mantenimiento y consolidación de la paz

Aseveró Jorge Arreaza

Mnoal reafirma su compromiso con el mantenimiento y consolidación de la paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) reafirmó este martes su compromiso con el mantenimiento y consolidación de la paz, destacó el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien se encontraba cumpliedo rol de representante de dicha instancia internacional.

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participó en la Reunión de Alto Nivel de tal organismo sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz, resaltó la necesidad de promover y defender mecanismos que permitan la solución de controversias de manera pacífica y respetando el derecho internacional.  

En tal sentido, precisó que la prevención de estallidos representa una responsabilidad colectiva y nacional, la cual debe ser beneficiada por la postura neutral y objetiva de la ONU.

Al respecto, exaltó que el MNOAL reconoce la necesidad de fortalecer los mecanismos para mantener la paz, incluyendo la puesta en marcha de la democracia preventiva, promoviendo la integración de los pueblos.

“La integración es un elemento clave para la consolidación de la paz”, manifestó.

Del mismo modo, el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano enalteció la consolidación de la sinergia como mecanismo para garantizar el sostenimiento de la paz, erradicando la pobreza, el hambre y el abuso hacia los Derechos Humanos.

Igualmente, aseveró que el Mnoal toma nota de la estructura de paz promovida por las Naciones Unidas, ya que sirve de punto de partida y promueve la unificación de criterios.

“El Mnoal coincide en que no puede haber desarrollo sin paz y no puede existir paz sin desarrollo”, expresó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario