Mnoal advierte que irrespeto del estatus de Jerusalén podría generar consecuencias peligrosas

Este jueves

Mnoal advierte que irrespeto del estatus de Jerusalén podría generar consecuencias peligrosas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, llamó este jueves al gobierno de Estados Unidos a que cesen todas las violaciones y prohibiciones en su empeño de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Durante una plenaria en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Moncada llamó al pleno respeto a las resoluciones y decisiones pertinentes  del consejo de seguridad, las cuales son jurídicamente vinculantes para todos.

Resaltó que el Movimiento de Países no Alineados advierte que en el contexto de la situación extremadamente volátil y las escasas perspectivas para lograr una paz justa,  así como todas las acciones provocadoras, ilegales y unilaterales en Jerusalén, al igual que las constantes amenazas de tales acciones, además de comprometer la posibilidad  de alcanzar una solución vía estatal, podría seriamente desestabilizar la frágil situación sobre el terreno con consecuencias peligrosas.

Por tal razón, el Movimiento recordó  la resolución 23:34, del consejo de seguridad, adoptada hace casi un año en las que el Consejo subrayó, entre otras cosas, que no reconocerá ningún cambio al establecido.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MONCADA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario