De la Ciudad

Misioneros instalan en Vargas Congreso de la Patria Constituyente

Este jueves se instaló en el estado Vargas el Congreso de la Patria Constituyente de las Misiones y Grandes Misiones sociales, como en respuesta de la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para lograr la paz y el encuentro nacional.

En el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez, en La Guaira, se reunieron representantes de las distintas misiones socialistas, quienes se comprometieron con darle rango constitucional para lograr así la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana.

"Hoy arrancamos aquí y luego cada Misión lo hará, con su respectivo Comité Promotor, en los barrios urbanismos y sectores, para hablar de este proceso que nos permitirá además incluir al Poder Popular entre los poderes constituidos", dijo Adolia Vaamonte, presidenta de la Fundación Misiones Sociales de la Gobernación de Vargas.

William Fuentes, coordinador de la Misión Robinson, afirmó: "Como misión pionera hemos convertido todo nuestros espacios en Comités Constituyentes como también lo han hecho todas las misiones educativas (…) Lograr tener rango constitucional nos permitirá proteger a nuestros misioneros en su labor social".

María Díaz, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, "es necesario comprender que este llamado que hoy nos hace el presidente Maduro, es para el poder originario del pueblo, para que defienda sus logros, y uno de los más importantes son justamente las Misiones Sociales, a través de las cuales el comandante Hugo Chávez, dio el salto cualitativo para llegar realmente al pueblo con respuestas palpables", recordó.

"En este momento más allá de asistir al pueblo estamos obligados a la participación y la protección de los venezolanos a través de la inclusión de las misiones sociales en el texto constitucional. Con ello lograremos continuar atendiendo a todo el pueblo de Venezuela, independientemente de la tendencia política", afirmó Crisber Carneiro, coordinadora estadal de la Misión José Gregorio Hernández.

En los próximos días se desplegará un cronograma de asambleas para definir las líneas que guiarán el debate en cada comunidad, de la mano con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button