Misión Transporte ha entregado más de 5 mil taxis

En todo el país

Misión Transporte ha entregado más de 5 mil taxis

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Estos taxis van a prestar servicio en los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo", apuntó El Troudi/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ AVN

La Misión Transporte ha entregado hasta la fecha más de 5 mil taxis en todo el país, de un total de 10 mil programados para este año, como parte de una política de atención integral que brinda el Gobierno Nacional a transportistas para que puedan acceder a partes, repuestos y vehículos nuevos a precios justos, informó el coordinador nacional de este programa social, Haiman El Troudi.

"Estos taxis van a prestar servicio en los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo. En días pasados hicimos las entregas en el eje Guarenas-Guatire, en los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos", precisó El Troudi durante la entrega de 50 unidades para el eje metropolitano del estado Miranda, citado en una nota de prensa.

El jueves entregaron también 29 unidades a los transportistas del Eje Barlovento, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caucagua, con lo que se completó la distribución de los 400 taxis aprobados en una primera etapa para el estado Miranda.

"Con esto cerramos el primer ciclo de entregas", indicó El Troudi y añadió que ya está en camino un lote nuevo de taxis que permitirá seguir con la entrega programada de estas unidades.

El Troudi enfatizó que cuando estén en circulación las 10 mil unidades pautadas para este año, se incrementará en 30% la oferta del servicio de transporte y que la meta es duplicar esta cifra en 2016, para llegar a un total de 20 mil taxis financiados por la banca pública a los transportistas de todo el país.

El dirigente socialista recordó que la próxima semana será inaugurada en San Felipe, estado Yaracuy, la primera fábrica de autobuses Yutong de Venezuela, que producirá un aproximado de 3 mil unidades al año.

"Comenzaremos a fabricar estos autobuses aquí en Venezuela y ello nos permitirá continuar financiando a transportistas, entregarles unidades e inyectarlas en todas las rutas que lo necesiten. Ya no dependeremos de las divisas para importar autobuses", resaltó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario