Misión Sonrisa llega a su 8vo aniversario brindándole salud bucal a los venezolanos

Salud de calidad

Misión Sonrisa llega a su 8vo aniversario brindándole salud bucal a los venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Mpps

A propósito de la jornada integral que el Gobierno Bolivariano ofrece al pueblo venezolano en Los Próceres para celebrar la Navidad, la Misión Sonrisa ofrece atención gratuita a quienes asisten a dicha fiesta. Conmemorando su octavo aniversario la Misión Sonrisa realizó una jornada de atención integral en la que se ofreció salud de calidad y gratuita a las y los asistentes, entre ellas jornadas de salud visual, entrega de prótesis dentales y medicamentos.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra; la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón y el viceministro de Redes Ambulatorias de Salud,  Defrén Camejo.

La ministra de Salud informó que siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Despacho que dirige se une a la celebración de la Fiesta de la Navidad,  "y nada mejor que aprovechando de incluir a la Misión Sonrisa, que está en su octavo aniversario y viene a reivindicar y a darle fuerza al derecho de nuestro pueblo a acceder a la salud de manera inmediata e integral".

Indicó que la salud bucal en el pasado, era privilegio de unos pocos. "Desde que llegó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, y analizó la situación del pueblo, decidió crear las misiones para atender a las y los venezolanos y en la actualidad, cuentan con la atención odontológica''.

Añadió Pérez, que hasta la fecha se han realizado 734 mil consultas y más de 50 mil cirugías. 'Solo este año la Misión Sonrisa ha atendido 135 mil personas, brindando de esta manera, el acceso al primer y segundo nivel de salud".

Destacó que el presidente de la República, aprobó la creación de 10 nuevos módulos de atención odontológica por un monto que asciende los 405 millones de bolívares, para atender al pueblo venezolano. Así como la evaluación de la creación de una unidad de ortopedia funcional del maxilar para corregir las malas oclusiones en las y los niños.

Por su parte Damaris Polanco, técnica de laboratorio de prótesis manifestó que laborar en la Misión Sonrisa, es un orgullo puesto que de esta manera se sigue cumpliendo con las instrucciones que dejó el Comandante Hugo Chávez. ''La Misión Sonrisa le devuelve la salud bucal y la alegría al pueblo venezolano y le prestamos el servicio a quienes así lo requieran”, manifestó Polanco.

Entretanto María Blanco, asistente a la actividad destacó la importancia de cuidar la salud bucal. “Agradezco a la Revolución por proporcionarnos el acceso a la salud y a todos estos servicios que nos permiten tener una mejor calidad de vida”.

Asimismo Carlos Miranda, otro de los asistentes, añadió que gracias a la Misión en la actualidad tiene una sonrisa sana. “Me siento complacido al ver la devoción con la que trabaja el personal, son muy profesionales y dedicados a su labor”.

Resaltó Miranda que “salgo de acá con mi prótesis dental, llegué en la mañana, me evaluaron, tomaron las muestras necesarias y ya en la tarde estuvo lista la pieza que necesitaba. Fue en tiempo récord, este personal ha demostrado la calidad de su trabajo”.

Durante la jornada navideña en Los Próceres, un aproximado de 400 personas son atendidas semanalmente en la Misión Sonrisa. Solo este mes, 2 mil 748 persona han sido atendidas y se han entregado 166 prótesis dentales en el marco de esta gran jornada que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para garantizarle al pueblo venezolano unas navidades felices.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario