Misión Robinson ha alfabetizado a 10.077 personas en Nueva Esparta

En 11 municipios

Misión Robinson ha alfabetizado a 10.077 personas en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

La Misión Robinsón ha alfabetizado a unos 10.077 ciudadanos de los 11 municipios del estado Nueva Esparta, desde su fundación en el año 2003, informó José Marcano, coordinador estadal del programa educativo gubernamental.

En un balance ofrecido este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el funcionario destacó que en la región más 10.077 personas han "visto la luz" mediante esta estrategia iniciada por el Comandante Hugo Chávez, sacando de la ignorancia a sectores sociales excluidos en la cuarta república, otorgando la acreditación de sexto grado a cada uno de ellos.

"Desde el año 2003 la Misión Robinsón, la madre de las misiones como la llamó el Comandante Chávez, llegó para darle luz al pueblo venezolano con las letras, como era el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar y de su maestro Simón Rodríguez", expresó.

Marcano detalló que en lo que va de 2019 han egresado 286 insulares, y recalcó que es posible que este mismo año logren los objetivos otro grupo de personas que actualmente se encuentran en los 113 ambientes de estudio a lo largo y ancho de la localidad.

En este particular, indicó que en los 113 ambientes existentes en Nueva Esparta, hay un área productiva, donde aseveró "se desarrollan los saberes ancestrales" de las comunidades y las luchas de cada uno de los territorios.

Categoria:

Dejanos un comentario