Misión Ribas cumple este lunes 11 años

Ideada y desarrollada por el comandante Hugo Chávez

Misión Ribas cumple este lunes 11 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Correo del Orinoco

Con el lema “necesario es vencer”, el 17 de noviembre de 2003 el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, creó la Misión Ribas, programa educativo mediante el cual venezolanos y venezolanas lograron cursar estudios de educación media, luego de años de exclusión por parte de la Cuarta República.

La gratuidad de la educación ha sido un principio establecido en la Constitución desde 1870. Aún así, miles de venezolanos permanecieron al margen de este derecho durante muchos años, como consecuencia de una deliberada política transnacional ejercida por el poder hegemónico capitalista mundial, según indica la página web de la misión.

Según estadísticas del censo poblacional llevado a cabo en Venezuela en 2001, aproximadamente 5 millones de ciudadanos y ciudadanas no habían concluido sus estudios de bachillerato, por problemas económicos, de exclusión, por falta de motivación o debido a la descomposición social, refiere el portal.

El 16 de octubre de 2003, mediante el decreto 2.656 se creó la Comisión Presidencial que llevó a más de 770 mil venezolanos adultos la esperanza de culminar su bachillerato, para luego incorporarse a la Educación Superior.

“Para 300 mil de estos venezolanos, el 17 de noviembre llegó la luz que estaban esperando. Ese día, fueron incorporados al sistema educativo por el presidente Hugo Chávez, quien adjudicó a 54 mil de ellos una beca que permitiera garantizarles su permanencia hasta el final de la misión”, destaca el sitio web.

Son miles de vencedoras y vencedores formados en esta misión, garantes de la nueva ética revolucionaria necesaria para consolidar la patria socialista.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.