Misión Negro Primero se transforma en Ley Orgánica de Seguridad Social (+ Audio)

Anunció el Presidente Maduro

Misión Negro Primero se transforma en Ley Orgánica de Seguridad Social (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Maduro instó al Estado Mayor conjunto a revisar las condiciones físicas de las habitaciones, comedores, baños y además las condiciones de los soldados y sus familias (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció este sábado que la Gran Misión Negro Primero se convertirá en Ley Orgánica de Seguridad Social con el objetivo de proteger los miembros de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Este nuevo instrumento legal integrará todos los lineamientos de la Misión Negro Primero para que nadie venga a quitárselos”, sostuvo durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, celebrado en el Patio de la Academia Militar, en Caracas.

El jefe de Estado indicó que el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, estará encargado de iniciar y presentar, antes que culmine diciembre, un plan especial para fortalecer las condiciones de trabajo en los cuarteles y en las unidades militares.

En ese contexto Maduro instó al Estado Mayor Conjunto a revisar las condiciones físicas de las habitaciones, comedores, baños y además las condiciones de vida de los soldados y sus familias.

“Este año hemos hecho un esfuerzo para mantener las escalas de salario ante la crítica de la derecha, porque cada vez que se aumenta el salario de los militares ellos (derecha) dicen que son unos privilegiados”, apuntó.

Puntualizó el Mandatario Nacional que la Gran Misión Negro Primero es un concepto totalmente chavista, revolucionario e integral en función de atender todas las necesidades de la gran familia militar.

El Dignatario Nacional ante la parada militar exaltó la valentía y la lealtad del G/J Vladimir Padrino López para quien exigió un reconocimiento especial a su entrega en favor de la soberanía nacional por parte de los efectivos de la Fanb presentes en el acto de salutación.

En contexto

El día de su lanzamiento, el 13 de mayo de 2013, el presidente Nicolás Maduro recordó que esta Gran Misión responde a uno de los últimos anhelos del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, en pro de reivindicar los derechos y beneficios sociales a los miembros de la institución castrense en el país.

La iniciativa social también propone fortalecer la ideología bolivariana, en consonancia con los cambios de la nueva geopolítica nacional y mundial.

El Comandante Chávez bautizó el plan como Misión Soldado  en homenaje al legendario “Negro Primero” (Pedro Camejo), militar venezolano que luchó por la independencia venezolana y murió en el Campo de Carabobo, el 24 de junio de 1821.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario