Misión Negro Primero atiende integralmente a soldados de la patria y sus familiares

Con el fin de proteger a todos los soldados

Misión Negro Primero atiende integralmente a soldados de la patria y sus familiares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Con el fin de proteger a todos los soldados y sus grupos familiares, y para optimizar la infraestructura así como las condiciones de servicio de las unidades, barcos, comandos y brigadas militares, el 13 de marzo de 2013 el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó oficialmente la Misión Negro Primero.

El programa social fue ideado por el comandante Hugo Chávez y, posteriormente, aprobado por el jefe de Estado para afianzar la unión cívico-militar en el país.

Abarca cinco ejes referidos al bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al respecto, el pasado 4 de junio, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que en los últimos seis meses, la Misión Negro Primero ha ejecutado 285 proyectos para el bienestar social de los efectivos de la FANB y de su familia.

En aquella oportunidad precisó que de los proyectos adelantados, 170 corresponden a equipamiento y mantenimiento y 111 a trabajos de mejoramiento y refracciones de infraestructura de la institución castrense.

Con la puesta en marcha de los proyectos, en los que se han invertido 10.000 millones de bolívares, más de 120.000 hombres y mujeres de la FANB han sido atendidos, además, con el otorgamiento de financiamientos.

Categoria:

Dejanos un comentario